sábado, 30 de marzo de 2013

Guía sobre la Atención al Parto Normal

Interesante guía para las futuras mamás del  Ministerio de Sanidad, un documento con mucha información y con indicaciones para alcanzar un parto fisiológico y lo menos instrumentalizado posible.
La información que se facilita en este documento se basa en la “Guía de Práctica Clínica (GPC) sobre la atención al parto normal” del Sistema Nacional de Salud y las recomendaciones que en ella se encuentran se han elaborado basándose en la literatura científica existente. Se ha elaborado con la participación de un amplio grupo de profesionales (matronas, obstetras, pediatras y anestesistas) y de mujeres pertenecientes a asociaciones que abogan por una atención respetuosa y de calidad durante el parto.


A lo largo de sus 40 páginas, esta guía explica la importancia de que el parto sea respetado, se desaconseja ciertas prácticas como administrar oxitocina o la episiotomía por rutina, se da especialmente importancia a: la movilidad de la mamá durante la fase de dilatación, a crear un ambiente íntimo y de seguridad para que el parto avance, al pujo espontaneo en el caso de que la mamá no tenga epidural, al contacto piel con piel inmediato e ininterrumpido, a la lactancia materna, al pinzamiento del cordon umbilical únicamente cuando deje de latir etc.

Os recomiendo que la leais ya que es muy importante que esteis bien informadas y sobre todo que confieis en la capacidad de vuestro propio cuerpo para traer al mundo a vuestro bebé.

Aquí os la dejo: Atención al parto normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario