Gimnasia Abdominal Hipopresiva


 
 Hay ciertos momentos en nuestra vida como mujeres,  en los que vemos como nuestra musculatura abdominal se distiende y pierde tono: embarazo, menopausia, después de ciertas cirugías etc. Esta relajación de la musculatura abdominal no solo supone un problema estético, sino que puede ser el origen de numerosas patologías : hernias vaginales, incontinencias, problemas de espalda etc.

Debes saber, que no todos los ejercicios abdominales son adecuados para una correcta recuperación de esta musculatura, muchos de estos ejercicios lo único que harán es agravar aún más tus problemas.




¿Qué es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva?

La GAH consiste en un conjunto de ejercicios POSTURALES que provocan una caida de la presión intra abdominal y una activación de la musculatura abdominal y del suelo pélvico.
Este método creado por el Dr. Marcel Caufriez (Doctor en Kinesiterapia y Readaptación por la Universidad Libre de Bruselas) reagrupa ejercicios de reprogramación postural, tiene en cuenta los desequilibrios posturales individuales y se centra en potenciar una correcta postura además de ser el método más efectivo para reducir el perimetro de la cintura.

La GAH es la solución para lograr una faja abdominal y un suelo pélvico tonificados. Es un método excelente para todas aquellas personas que buscan mejoras en salud, estética y posturales además de ser un método de tratamiento y  de prevención para numerosas patologías.


¿Cuales son los principales beneficios de la gimnasia abdominal hipopresiva?

 
- Reducir el perimetro de la cintura.

- Aumentar el tono de la musculatura abdominal.

- Aumentar el tono de la musculatura del suelo pélvico, evitando o corrigiendo problemas de incontinencia.

- Evitar las secuelas del postparto reciente (falta de tono de la musculatura abdominal y del suelo pélvico, incontinencia urinaria y descenso de órganos)

- Mejorar la circulación venosa y linfática a nivel de la pelvis y de las piernas.

- Prevenir todo tipo de hernias resultantes de la práctica de esfuerzos, como hernias vaginales (descenso de órganos o prolapsos), hernias discales, hernias abdominales,  hernias inguinales etc.

- Mejorar el rendimiento sexual, ya que mejora la vascularización genital y potencia a musculatura del suelo pélvico.

- Reestablecer el equilibrio de los grupos musculares que participan en nuestra postura.

- Mejorar el esquema corporal, evitando la aparición de dolores articulares o musculares.




Te ofrecemos:

Clases individuales y talleres en grupos reducidos





2 comentarios:

  1. Hola LAura!! buenas noches!! me llamo Vero y se de ti por Leire.
    Soy instructora del método hipopresivo y entrenadora personal.
    Sólo nquería que supieras q trabajo en Gijón y si necesitas colaboración estaría encantada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Verónica, me parece fundamental que cada vez más profesionales del deporte os formeis en el método hipopresivo, ya que muchas mujeres acuden a los gimnasios para trabajar su cuerpo y en ocasiones los ejercicios que realizan son ejercicios muy hiperpresivos generando daños en su musculatura pélvica, en la estática de sus visceras pélvianas y en la aparición de hernias. Gracias por ponerte en contacto conmigo, creo que es muy interasante que estemos en contacto.

    ResponderEliminar