miércoles, 27 de marzo de 2013

Amortiguadores perineales

¡Por fin ya tenemos en el mercado tres tipos diferentes de amortiguadores perineales!

¿Sabeis que una de las principales funciones de nuestro suelo pélvico es la de amortiguar los  efuerzos que generan un aumento de la presión intra abdominal e intra pelviana? 

El suelo pélvico es un verdadero "amortiguador", pero en muchas ocasiones los esfuerzos que realizamos al practicar determinadas actividades son excesivos para esta musculatura, además también debemos tener en cuenta que en algunas mujeres la musculatura perineal no realiza su función de amortiguación correctamente debido a una falta de tono y/o a una asencia de respuestas reflejas al estiramiento de la misma, esto es frecuente que ocurra en mujeres que no han recuperado correctamente su suelo pélvico después del parto, en mujeres que realizan esfuerzos repetidos, o que simplemente por su genética tienen una mala calidad del tejido conjuntivo de esta musculatura.



Estos tres modelos de amortiguadores: light- medium y strong han sido diseñados por Marcel Caufriez y han salido a la venta recientemente.

El amortiguador es un pequeño dispositivo que se adapta perfectamente a la morfología de la vagina y su función es la de amortiguar los impactos realizados durante la práctica de determinadas actividades o ejercicios físicos, protegiendo así a nuestro suelo pélvico y a los órganos intra pelvianos.



La diferencia es la rigidez de cada uno de ellos, siendo el light el menos resistente y el strong el más resistente de los tres. Recomendamos el uso del strong para aquellas mujeres que realizan deportes de impacto o deportes "hiperpresivos", el medium para la práctica de esfuerzos y actividades físicas menos intensas desde el punto de vista de aumento de presión intra- abdominal  y  el light para aquellas mujeres que debido a su actividad profesional deben pasar muchas horas en posición de pie o cuyo trabajo requiere realizar pequeños esfuerzos de forma repetida (coger pesos etc.).

Están hechos de un material médico completamente inocuo: silicona, se limpian fácilmente con agua caliente  y son comercializados por los laboratorios curamor.

Una idea estupenda para la prevención de disfunciones pelvi perineales. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario