miércoles, 23 de abril de 2014

Solución para el suelo pélvico con INDIBA ACTIV



Os presento una nueva solución para la recuperación de las disfunciones del suelo pélvico, ya llevo varios meses trabajando con mis pacientes con la nueva tecnología INDIBA ACTIV y los resultados son muy positivos.

La terapia Indiba Activ Therapy se basa en el suministro de una corriente atérmica o térmica que estimula la recuperación y cicatrización de los tejidos, para ello utiliza una forma específica de radio frecuencia a una frecuencia de 448 KHz. Esta frecuencia permite la movilización activa de los iones presentes en los medios intra y extracelular a través de las membranas celulares, obteniendo de este modo excelentes resultados sobre el tejido que ayudan a una curación más rápida y reducción del dolor.




-           . A baja potencia  = efecto atérmico, conseguimos un efecto de bioestimulación que favorece la regeneración de los tejidos, promueve la cicatrización, reduce el edema y los hematomas e induce un efecto antiinflamatorio y analgésico.

-          . A potencias más elevadas = efecto térmico, la temperatura induce un efecto de incremento de la micro circulación y de la vasodilatación que activa los procesos de regeneración. Esto nos ayuda a reducir la fibrosis, recuperando la elasticidad de los tejidos y la hidratación.




La terapia Indiba  es muy conocida en el ámbito de la medicina del deporte y de la rehabilitación de lesiones del aparato locomotor, pero quizás es menos conocida su aplicación dentro del ámbito de la recuperación de las disfunciones del suelo pélvico. 



Si tenemos en cuenta que el suelo pélvico está formado en su mayor parte por tejido conjuntivo (entre el 70%- 80% del suelo pélvico es tejido conjuntivo), comprendemos que gracias a la asociación de la terapia manual con la terapia Indiba Activ, conseguiremos unos excelentes resultados en el tratamiento de: inflamaciones, sequedad vaginal, dolor pélvico crónico, incontinencias urinarias, hemorroides, episiotomías y otras cicatrices dolorosas.

El tejido conjuntivo está formado principalmente por sustancia fundamental  (matriz traslúcida que rodea a células y fibras conjuntivas,  formando un gel semisólido, bioquímicamente complejo y altamente hidratado), células y fibras de colágeno y de elastina siendo los fibroblastos las principales células productoras de fibras colágenas y elásticas.


Una sustancia fundamental poco hidratada por cualquier proceso ya sea traumático, sobrecarga o alteración bioquímica provocará una incorrecta síntesis de colágeno, una cicatrización de mala calidad y una hipo movilidad del tejido que impedirá un correcto funcionamiento del suelo pélvico, generando dolor y síntomas como incontinecia urinaria.

Con la terapia Indiva mejoramos la hidratación del tejido permitiendo además integrar la terapia manual consiguiendo de este modo aportar el estimulo mecánico para reorganizar las fibras de colágeno.


BENEFICIOS:


-          Facilita el control de la incontinencia urinaria.


-          Recupera desgarros y episiotomías.


-          Recupera cicatrices de cesáreas.


-          Reduce el riesgo de hemorroides.


-          Mantiene tonificados los músculos pélvicos.


-          Reduce la inflamación.


-          Ideal para una correcta recuperación postparto.


-          Mejora la sequedad vaginal.


-          Recuperación de dolor pélvico crónico.


-          Recuperación de los tejidos tras cirugía pélvica y/o abdominal.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario